viernes, 14 de diciembre de 2012

Censura

Tanto en el cine como en la TV, ver películas es toda una aventura.
Mucho más divertido si ya has visto antes la película, y te puedes dar cuenta mejor de qué trozo quitan/censuran/cortan.

Para empezar, los insultos, palabrotas,... todo eso o quitan el sonido, o ponen el típico pitido. Tanto ahí como en los subtítulos, en los cuales aparecerán o unos asteriscos, o una palabra mejor-sonante que simbolice algo similar.

Hasta ahí bueno... se puede aceptar.

Punto segundo. En el cine, ya antes de comenzar la película, verás algún anuncio sobre la maldad del tabaco. Eso es normal, ¿no? Bien. Pero durante la película, siempre que aparezca alguien fumando o al menos con un cigarrillo de la mano en pantalla, aparecerá un mensaje recordando de nuevo las desventajas del vicio. Sí, si como en Skyfall, hay una escena de unos 5 minutos en que una mujer está fumando, todo ese rato verás el mensaje impreso.

Pero queda lo mejor.

Tengo varios canales que dan películas americanas todo el día, casi siempre en inglés con subtítulos. En todas ellas, siempre que hay alguna escena... no sé cómo definirlas, "censurables" dirían ellos imagino, aunque muchos discreparíamos, dicha escena simplemente desaparece.
Con algunos ejemplos lo entenderéis.

Bueno, está claro, no veremos un buen pecho en una televisión india. Ni un culo ni nada por el estilo.
Las escenas "eróticas" o de cama simplemente, también son censuradas, apenas ni los besos.

Y yendo a ejemplos más específicos:

Wanted: cuando el protagonista le parte un teclado en la cara a su "mejor amigo". Esa escena se hizo en cámara superlenta, en plan Matrix, se ve cómo salen volando las teclas y se deforma la cara del chaval... os hacéis una idea. Ese golpe, fuera.

Austin Powers y el Miembro de Oro: escena en que salen Austin y la rubia (Heather Graham) del agua, y ambos se quitan el traje de neopreno. Es cojonudo. Se vio a la chica quitárselo, con un bikini debajo claro, pero luego, cuando se lo quita Austin enseñando su torso peludo, se saltaron la escena!!!
En la misma peli, cuando están los dos en una tienda de campaña, y unos guardias desde fuera parece que están viendo a Heather sacar cosas del culo de Austin... toda esa escena, fuera.

60 segundos: al principio de la película, Nicholas Cage llama a algunos de sus amigos para que le ayuden a dar el golpe. En una de las llamadas, contesta una mujer "ocupada", gimiendo, mientras Cage dice "Lo siento, parece que no la pillo en buen momento". Esa llamada, fuera.

Harry Potter y la Orden del Fénix: cuando Harry y Cho se van a besar... cuando se están acercando, cortan la escena!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario